Blog

13 FEB

Premios Fundación Cuatrogatos 2024

Te contamos cuáles han sido los agraciados con el Premio de la Fundación Cuatro Gatos 2024.
Premios Fundación Cuatrogatos 2024

Recientemente se han publicado los Premios Cuatrogatos 2024, la lista salió el último sábado del mes de enero, y es por ello que queremos explicaros qué es esta Fundación, a qué se dedica y de qué van los Premios Cuatrogratos. 

La fundación Cuatrogatos es un asociación sin ánimo de lucro que, desde Miami, trabaja en favor de la cultura y la educación poniendo especial énfasis en los niños y los jóvenes. Esta fundación fue creada por los escritores Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez y entre sus principales objetivos está: "el promover la publicación, el conocimiento y la lectura de libros de calidad publicados en españos, que desarrollen la apreciación estética y fortalezcan las capacidades creativas y analíticas, especialmente de los niños y jóvenes." 

Es por ello, que en 2014 crearon los premios Fundación Cuatrogatos con el fin de destacar 20 libros, elegidos por un comité por su calidad literaria y artística. Destacan estas obras para ayudarlas a llegar a escuelas, bibliotecas y espacios de lectura con mayor facilidad y por extensión, que lleguen a las manos de los lectores más jóvenes. 

A parte de los 20 libros premiados, la Fundación también destaca una lista de otras 100 obras recomendadas, siguiendo las mismas pautas de calidad de los 20 premiados. Junto a cada ficha, hay una recomendación por parte de la Fundación de la temática y edad para la que se recomiendan los libros, aunque, como título informativo. 

La imagen gráfica de la edición de este año es obra del ilustrador colombiano Dipacho. 

Si queréis consultar la lista completa de premiados, finalistas y recomendados tenéis que hacer clic aquí.

También os dejamos el enlace a algunos de los premiados que tenemos disponibles en nuestra librería, si queréis encargar alguno, pasad por la librería o llamad y Quique os recogerá el encargo. 

Esperamos que os haya gustado este post y... ¡nos vemos en el próximo!

 

Volver