01 AGO

El club de lectura de las aerolíneas Skywind. Reseña

Hoy os proponemos una lectura para público juvenil o joven adulto: El club de lectura de las aerolíneas Skywind.

Título: El club de lectura de las aerolíneas Skywind
Texto: Silvia Aliaga
Editorial: Nocturna ediciones

Llegado el verano siempre aprovecho para tomarme más tiempo para lecturas más largas y libros que me apetece leer más allá de los libros ilustrados en los que me suelo concentrar durante el resto del año.

Hoy os traigo una novela juvenil, de las que hoy día soléis llamar "youngadult" una novela fresca perfecta par días de piscina y playa o ratitos de hamaca a la sombra de un buen árbol.

¿Qué encontramos en esta historia?, encontramos a 4 personas que viven en 4 puntos del planeta y que trabajan para una misma aerolínea. La empresa propone que sus trabajadores planteen ideas para estrechar lazos sociales y compañerismo entre sus trabajores y a Minho se le ocurre crear un club de lectura virtual que no tendrá demasiado éxito entre la inmensidad de trabajadores de la aerolínea pero sí que hay tres personas que se interesarán por el club y que comenzarán a intercambiar sus primeros emails. Poco a poco forjarán lazos y su amistad irá creciendo al tiempo que vamos conociendo detalles de sus vidas a través de la narración de la novela.

Una novela coral y dinámica, escrita de forma inteligente y creando el gusanillo en el lector a medida que avanzas la lectura de sus páginas. Un libro que he leído en apenas 4 días y que me ha resultado muy entretenido de principio a fin. A mi me pareció curioso el título con aquello de que planteaba un club de lectura dentro de una aerolínea. Si buscáis una novela divertida, protagonizada por 4 protagonistas corales y que además habla de libros, no os la podéis perder.

Volver