Blog

08 MAR

Lecturas para acompañar el día de la Mujer.

Con motivo del día internacional de la Mujer, os traemos unas cuantas propuestas con las que podéis acompañar este día tanto en vuestras casas como en las aulas si sois profes.
Lecturas para acompañar el día de la Mujer.

Con motivo del día internacional de la Mujer, os traemos unas cuantas propuestas con las que podéis acompañar este día tanto en vuestras casas como en las aulas si sois profes.

Para los más peques de la casa, tenemos un libro en cartón escrito por Margarita del Mazo e ilustrado por Cecilia Moreno, Teresa la Princesa, Teresa es valiente Teresa es audaz y forma parte de una colección de libros con canción, perfecta para los primeros meses.

Me llamo Pecas, si preferís un libro que nos hable más de huir de los rolles femenino y masculino, tenemos este libro en el que Pecas se pregunta por qué hay juegos para niños y otros para niñas. Y cortes de pelo, colores, ropa y… ¡hasta cuentos que son para niños y otros para niñas! ¿Encontrará una respuesta?. Un libro de la editorial Nubeocho y escrito por Raquel Díaz Reguera.

Siguiendo con esta misma autora, tenemos Cuando las niñas vuelan alto. Es un libro que nos habla de que las niñas pueden conseguir hacer y ser lo que sea cuando se lo proponen. Una historia de empoderamiento, superación y autoestima. Editado por Lumen.

  

Si hablamos de historias con protagonistas fuertes, que rompen con los rolles y estereotipos sociales, tenemos a Daniela Pirata que cuenta ya con una colección de tres libros, escrita por Susana Isern e ilustrada por Gómez. Daniela quiere ser pirata, pero se enfrenta a los demás piratas del Caimán negro, ¿creéis que lo conseguirá?.

En «Las chicas pueden con todo«, también vemos todas las cosas que las chicas pueden hacer, sólo hay que proponérselo y fijarse la meta, seguro que pueden conseguirlo!, este libro está publicado dentro de la colección cubilete de la editorial Bruño.

 

Entrando en libros de tipo biográfico, hay publicado un amplio catálogo de diferente estilo, aunque todos ellos, buscan el dar a conocer los nombres de grandes mujeres que comenzaron su lucha hace muchos años y gracias a ellas, hoy podemos contar con grandes avances en cuanto a destacar el papel de la mujer dentro del mundo a cualquier nivel. En «Historia de las mujeres» vemos una mirada de la historia, pero tratada sin estereotipos, porque la historia la han hecho los hombres y también, las mujeres. Un libro editado por Duomo ediciones y que acaba de aterrizar en las librerías.

En la editorial Shackleton Kids cuenta con toda una colección de libros biográficos ilustrados, donde Clara Campoamor, Jane Goodall, Malala Yousafzai, entre muchas más, tienen su propio libro escrito e ilustrado para pequeños lectores.

La editorial Nórdica nos trae toda una colección repleta de grandes mujeres que han hecho historia en sus diferentes campos. Tres libros agrupados en tres campos: el deporte, el arte y la cienca. Es una colección muy completa, tratada de forma magistral.

 

Para jóvenes lectores a partir de los 10 años, nos gustan estos dos libros: «Pioneras» de Espido Freire e ilustrado por Helena Pérez, es una delicia de libro, nos habla de 20 mujeres que fueron pioneras de diversa forma, unas se adelantaron a su tiempo, otras destacaron en su profesión y muchas ayudaron a otras mujeres a abrirse paso. Cada una de una forma, rompieron moldes en favor de nuestro ahora y nuestro futuro.

Y «El futuro es femenino» una selección de cuentos inspiradores para las nuevas generaciones, relatos que nos debemos contar las unas a las otras para crear un lugar distinto, un lugar más justo, más igual. Este libro reúne a ilustradoras destacadas del panorama actual. Editato por Nube de tinta.

Y hasta aquí nuestra selección, espero que os guste, os resulte interesante y os ayude a elegir el mejor libro.

 

 

Volver