Blog

04 MAR

Pequeños mundos. Reseña.

En el mundo hay infinidades de pequeños mundos, podemos decir que hay tantos mundos como personas habitan en el planeta.
Pequeños mundos. Reseña.

En el mundo hay infinidades de pequeños mundos, podemos decir que hay tantos mundos como personas habitan en el planeta.

En este libro vemos ejemplo de algunos de estos mundos. A Pablo le gusta aislarse en su casita arriba del árbol y escuchar los pajarillos y observar el mundo que hay debajo. A Mireya le gusta plantar una tienda en medio de su comedor. Andreu observa la inmensidad del mar y el cielo que pare que se juntan allá lejos.

Para todos hay un mundo donde ser un mismo y disfrutar de las cosas que les gustan a ellos solos o junto a familia y amigos, pero sobre todo respetando la libertad, gustos y forma de ser de los demás.

El conjunto de todos de los pequeños mundos llenos de diversidad y singularidad, construyen un mundo grande donde todos tenemos cabida si hay armonía y respeto.

Pero en estos días que estamos viviendo vemos que hay personas que no entienden de respeto, de humanidad, de convivencia ni el derecho a la libertad de las personas. En este libro vemos dos niños jugando rodeados de escombros y solo piden el fin de la guerra y no tener que abandonar su pequeño mundo o su tierra.

No conocía este libro, lo cogí para leerlo el pasado fin de semana, cuando tengo costumbre de coger unos pocos libros para ir preparando reseñas y conocer lo que ofrezco a mis clientes en la librería cuando nos pedís consejo. La verdad, me afectó mucho encontrarme con las últimas páginas de este libro porque a pesar de que el libro nació al 2017, es una pena que estos días esté de más actualidad que nunca.

Os recomiendo su lectura, es un libro para hablar con niños y jóvenes sobre el respeto hacia los demás habitantes de este mundo. Que cada uno tenemos nuestros gustos, nuestras formas de ser, pero que la convivencia y el respeto son las que construyen un mundo mejor entre todos. Simplemente hace falta voluntad y empatía para este mundo sea una realidad.

Es un libro muy bonito  por lo que nos cuenta y muy bonito por sus ilustraciones, no dejéis de buscarlo, es de los libros que debemos de leer al menos una vez en nuestra vida.

Si os gusta, podéis encontrarlo en nuestra librería. Está editado en castellano y catalán.

Volver